
El grupo Comercial Química Massó está constituido por 16 departamentos comerciales, que ofrecen especialidades en prácticamente todos los sectores de la industria química, y que también apuestan con fuerza por la industria de la alimentación a través de la comercialización de toda clase de ingredientes.
"Como consecuencia de la pandemia, hay sectores que se han visto seriamente afectados, como los que están relacionados con la industria del automóvil o el turismo y la hostelería, y otros que han experimentado una importante subida de las ventas, como la alimentación o la agricultura", han explicado fuentes de Comercial Química Massó en exclusiva a Tecnifood. De este modo, la empresa ha logrado cerrar 2020 con un incremento de su facturación global, "aunque el detalle de las ventas por departamento no ha ido en línea con lo que inicialmente se había contemplado".
De cara al nuevo ejercicio, Comercial Química Massó tiene la meta de continuar con el camino iniciado hace cinco años: impulsar sus proyectos de internacionalización y adaptar su catálogo a los cambios del mercado en relación a los aspectos legislativos y las tendencias de los consumidores.
"En línea con la tendencia de nuestra empresa, seguiremos apostando por el cuidado de la salud a través de nuestras soluciones naturales. La ultima campaña realizada estuvo vinculada con la salud intestinal y a todo lo relacionado con la misma, y nos enfocamos en explicar los beneficios de prebiótico, probióticos, simbióticos y posbióticos. De cara a los próximos meses, y siguiendo la tendencia del mercado, estamos potenciando la gama de especialidades para la inmunidad. En este caso, nuestras especialidades estrellas son la lactoferrina del fabricante australiano Bega Bio , y los betaglucanos de levadura de la firma noruega Biotec".
La importancia de la presencia física
El papel que juega la tecnología en el funcionamiento de Comercial Química Massó se ha convertido en fundamental. Así, este año, al igual que pasó en 2020, las herramientas tecnológicas servirán para mantener reuniones virtuales con sus clientes y proveedores.
No obstante, "todos estamos muy de acuerdo en que se trata de un arreglo eventual que nos permite mantener viva la relación y avanzar con los proyectos", ya que la presencia física, "el contacto humano y la complicidad personal nos parecen componentes indispensables de nuestro trabajo, y tal vez es la parte más apasionante y gratificante del mismo", indica la empresa. "Sin perder el optimismo, hacemos cuenta atrás para volver a abrazar a muchas personas, profesionales que con el paso de los años hemos convertido en grandes amigos", concluye Comercial Química Massó.
Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm. 133 (enero/febrero 2021)