
La compañía Comercial Química Massó ha sumado a su portafolio de representadas a la empresa francesa Kerat’Innov, especialista en queratina soluble y biodisponible para suplementos dietéticos y el mercado nutricosmético. Con esta incorporación, Massó potencia su oferta de ingredientes funcionales y nutracéuticos, a la que suma ahora la gama de productos de queratina extraída exclusivamente de lana seleccionada de ovejas de Australia (lana blanca) y Francia (lana negra).
Según explican desde la firma, “para nosotros ha sido un gran privilegio ser elegidos este año como distributor exclusivo de este prestigioso fabricante, en los países en los que Massó tiene presencia comercial”.
Los productos sobre los que se han desarrollado estudios clínicos y de estabilidad son por un lado los de la gama Cynatine (origen lana blanca) con diferentes propiedades para la salud de articulaciones y piel, pelo y uñas, y por otro lado, Malaline y Melatine (origen lana negra), cuya actividad está más enfocada en el cabello.
En 2017, Comercial Química Massó ha reforzado su inversión en el terreno funcional, en paralelo al aumento del interés en el mercado de activos para alimentación saludable y complementos alimenticios
El aspecto más novedoso es la propiedad de Melatine de regenerar el color natural frente a las canas, gracias a un mecanismo que estimula la melanogenesis y restablece la coloración original, garantizando, asimismo, un aspecto más saludable del pelo y un control de su caída. Tal como destacan fuentes de Massó, “estudios clínicos han demostrado que, después de seis meses de la ingesta diaria de 650 mg de Melatine, los resultados han sido muy significativos en relación a la estimulación de la melanogenesis y consecuente control del nacimiento de nuevas canas. Se ayuda gradualmente a estimular la regeneración del color natural desde la raíz”.
Esta incorporación a su catálogo es uno de los principales hitos para Comercial Química Massó en 2017, “un año caracterizado por una actividad especialmente intensa en la promoción de nuevos proyectos y participación en los últimos lanzamientos de nuestros clientes en España, Portugal, Turquía, Polonia y Francia”. Asimismo, la empresa señala que en este ejercicio “ha sido de especial relevancia nuestra presencia como expositores en Nutraceuticals Europe, experiencia que repetiremos el próximo año y que para nosotros ha sido uno de los acontecimientos más destacados. Entendemos que nuestra creciente inversión es paralela al aumento del interés en el mercado de activos para alimentación saludable y complementos alimenticios”.