
Comercial Química Massó (CQM) ha firmado un acuerdo de exclusividad para la representación de los productos de Harke en España, con lo que su catalogo de representadas asciende a más de quince compañías de reconocimiento internacional.
Harke es un proveedor de aditivos alimentarios de alta calidad e ingredientes orgánicos para la industria alimentaria, cuya cartera de productos y servicios incluye especialmente espesantes, agentes de gelificación, estabilizadores térmicos, materiales de revestimiento, emulsionantes, ingredientes orgánicos y un gran abanico de ingredientes funcionales. Las unidades de negocio de Hark Group, Harke Nutrición y Harke FoodTec cuenta con una larga trayectoria de desarrollo de productos innovadores en estrecha colaboración con los fabricantes de productos alimenticios en general, así como de complementos nutricionales y productos dietéticos.
La gama AnyAddy® de Harke que ahora se suma al catálogo de Comercial Química Massó presenta una gran versatilidad y variedad de aplicaciones
Entre sus últimos lanzamientos, cabe citar la gama de derivados de celulosa para la industria alimentaria AnyAddy® Hydroxypropyl Methylcellulose (HPMC) y AnyAddy® Methylcellulose (MC). Se trata de una línea de aditivos alimentarios versátil y altamente funcional que puede aplicarse en decenas de aplicaciones, como pueden ser los platos preparados o productos para fritura, caso de los bocaditos de patata, a los que aporta un efecto barrera durante el proceso de fritura, reduciendo la absorción de aceite, al tiempo que mantiene una agradable textura del producto y evita su ruptura durante el cocinado.
Otra de sus destacadas aplicaciones es en la elaboración de productos de panadería sin gluten, en los que AnyAddy® colaborando a una mejor cohesión de los ingredientes, manteniendo un alto volumen y esponjosidad del producto durante la cocción. Asimismo, la gama AnyAddy® es muy adecuada para la formulación de rellenos en productos de bollería y pastelería, a los que imparte una agradable textura.
Con la suma a su catálogo de esta gama de Harke, Comercial Química Massó aumenta su oferta de ingredientes funcionales para elaborar productos sin gluten o sin huevo. CQM es un grupo de distribución de especialidades químicas de representadas reconocidas como empresas líderes en diferentes sectores, así como de productos de desarrollo propio comercializados bajo marcas registradas por la compañía, con más de 300 empleados y con sede en Barcelona y oficinas comerciales en Polonia, Francia, China y Perú. La división de alimentación factura en torno a 10 millones de euros anuales.