
Hoy comienza una nueva edición de Vitafoods Europe, enmarcada en un contexto de optimismo en la industria de los ingredientes nutracéuticos, a pesar de las incertidumbres políticas y económicas de Europa, tal y como explica la organización del evento, Informa Exhibitions. Además, a pesar del impacto que puede llegar a tener el Brexit en esta industria, según estas mismas fuentes, los datos son positivos y se espera que el mercado continúe la tendencia alcista.
Asimismo, la feria realizó una encuesta a los visitantes para conocer sus puntos de vista sobre las perspectivas de la industria de la nutrición, las últimas tendencias y el clima regulatorio actual. El resultado reflejó que el 88% de los encuestados manifestaron tener unas perspectivas “bastante positivas” sobre el futuro de sus empresas en términos de rendimiento y volumen de ventas, lo que supone un 1% más que en la edición de 2016. En línea con esto, Chris Lee, director general de Informa Exhibitions, señaló que estos resultados “demuestran la capacidad de las empresas del sector por buscar las oportunidades que ofrece la industria ya que, ahora, los consumidores se preocupan más por la nutrición”. Lee añadió que “siempre habrá retos que superar y la función de Vitafoods es apoyar a la industria para lograrlo”.
Teniendo en cuenta el contexto de optimismo, Vitafoods Europe 2017, que tiene lugar en Ginebra del 9 al 11 de mayo, “se espera que sea la edición más internacional y la más grande”. En concreto, en esta edición la oferta expositiva está integrada por más de 950 empresas de los seis continentes que convierten Vitafoods en el escenario de nuevos ingredientes a nivel mundial. Los más de 18.500 visitantes que prevé recibir la organización podrán ser testigos de las tendencias que marcan el presente de las cuatro áreas en las que se segmenta la estructura de la feria: ingredientes y materias primas, productos terminados, contract y manufactoring & private label y servicios y equipamiento. Estos cuatro ejes garantizan “una experiencia completa a los visitantes”.
Como novedad, en el 21 aniversario de la feria, la organización ha ampliado la superficie de exposición que, en esta ocasión, ocupa un total de 12 pabellones, con espacios dedicados a expositores de Alemania y Canadá.
Nuevos espacios en Vitafoods Europe 2017
Además de ampliar el número de pabellones, la organización ha introducido otras novedades para la edición de 2017. Así, ha creado el Centro de Innovación Vitafoods donde los visitantes y expositores pueden realizar consultas acerca del desarrollo de diferentes productos, la comercialización de estos, la regulación y el acceso al mercado, entre otros temas.
Otra de las novedades para este año será el Centro de Recursos de Probióticos, creado junto a la Asociación Internacional de Probióticos y como respuesta al interés mostrado por lo visitantes en la edición anterior. En este centro, los asistentes tienen la oportunidad aprender todo en cuanto probióticos, así como descubrir los últimos avances del sector.
Un año más se pone a disposición de los expositores la Zona de Nuevos Ingredientes, un espacio donde poder mostrar las últimas innovaciones lanzadas al mercado. En esta ocasión, se exhiben un total de 90 productos en este área. Asimismo, Vitafoods Launchpad ofrece la oportunidad a los expositores de explicar las características de sus productos en breves presentaciones.
En el pabellón Springboard, los visitantes pueden descubrir las novedades de diferentes starups y mantener contacto con diferentes empresarios situados a la vanguardia del sector de la nutrición.
Con el objetivo de facilitar el encuentro de los visitantes con las novedades, Vitafoods incluye en su programa los Innovation Tours, organizados con la colaboración de Nutri Marketing. También destacan los Discovery Trails, que guían a los asistentes hasta los proveedores de nutrición deportiva, nuevos expositores, distribuidores, entre otros.
En el Market & Trend Overview, los expertos de la consultora Innova Market Insights explican las últimas innovaciones y las tendencias emergentes de la industria de los ingredientes. En este espacio, los visitantes pueden descubrir cómo abordar diferentes cuestiones legales, entre otros temas de relevancia.
Asimismo, en el Life Stages Theatre se repasan los nutrientes necesarios en las diferentes etapas de la vida de una persona.
Otra de las actividades que repiten este año es el Exhibition Presentation Theatre, un escaparate en el que tienen lugar 35 presentaciones de productos. Además, expertos de todo el mundo también comparten los resultados de los ensayos clínicos y proyectos de investigación a través de presentaciones.
Por último, Vitafoods acoge la tercera edición de los NutraIngredients Awards.