
El especialista en equipos para la tecnología de gases Witt ofrece a la industria un completo catálogo de soluciones para la detección de fugas, en el que incluye el sistema Leak-Master® Easy para la localización de fugas en envases por medio de agua, lo que le convierte en uno de los más económicos y sencillos de usar.
El Leak-Master® Easy posibilita la detección de la más pequeña fuga, incluso sin el uso de un gas trazador. El sistema se basa en uno de los principios más antiguos e intuitivos para la detección de fugas, el de la visualización de burbujas en agua. Su funcionamiento, por tanto, se basa en sumergir mediante una placa acrílica el envase que se quiere comprobar en un recipiente con agua, donde mediante la aplicación de aire comprimido y la utilización de una válvula Venturi se genera un vacío en el espacio que hay por encima del nivel del agua, de forma que el envase sumergido se infla y en menos de 30 segundos se realiza la comprobación. Por las zonas no herméticas se escapará el aire o gas de relleno subiendo hacia arriba formando una hilera de burbujas fácil de ver, lo que permite visualizar exactamente en que zona del envase se ha producido la fuga.
Esta comprobación es especialmente importante para identificar en qué fase del proceso de envasado se ha podido producir el fallo, pudiendo determinarse si es un fallo del material o un problema de sellado.
Además, el Leak-Master® Easy sirve para otras aplicaciones, como la comprobación de envases cerrados al vacío, con ayuda de un accesorio especial. Así, el equipo también se recomienda para la simulación de alturas, si hay que enviar los productos vía aeréa, o para la comprobación sencilla de la resistencia de un envase.
Opcionalmente se puede obtener el control electrónico EASY+, que acelera y racionaliza los procesos de comprobación, gracias a los programas de medición programados, una cómoda gestión de los datos y una sencilla documentación de sus resultados de medición.
Además de su facilidad de uso, instalación y puesta en marcha, el Leak-Master® Easy aporta otras ventajas, como no requerir gas trazador, calibración ni bomba de vacío; estar disponible en diferentes medidas de cámara; su sencillez de limpieza de la caja de vidrio acrílico, y funcionar con aire comprimido sin conexión eléctrica.