Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Concluye el proyecto europeo Foodsme-Hop

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El proyecto de cooperación interregional Foodsme-Hop para promover la innovación alimentaria y el desarrollo de productos más saludables, ha concluido después de tres años de trabajo. El proyecto, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), ha contado con la participación activa de entidades españolas como ainia centro tecnológico y el Institut de Recerca i Tecnología Agroalimentaries (IRTA).

Foodsme-Hop ha logrado ayudar a 118 pymes del sudoeste europeo a innovar en sus productos haciéndolos más saludables. La disminución de sal, las alternativas a la utilización de aditivos no naturales y la incorporación de grasas insaturadas que reducen el nivel de colesterol en los alimentos han sido las temáticas centrales del proyecto.

Entre las actividades desarrolladas, se han llevado a cabo acciones demostrativas técnicas junto a empresas, en las que han participado cuatro centros tecnológicos de España, Francia y Portugal.

En concreto, el IRTA ha trabajado en la reducción del contenido de sal en jamón curado en la empresa Pernils Llémena, mientras que ainia centro tecnológico ha basado sus investigaciones en la reducción del contenido de sal en aceituna de mesa en la empresa Olives Edeta.

Asimismo, el proyecto ha desarrollado un total de 7 herramientas para la transferencia tecnológica a empresas, 14 seminarios técnicos y de innovación, y ha editado 7 dípticos y guías prácticas. Los resultados de este trabajo han llegado a más de 270 empresas de Andalucía, Cataluña, Valencia y Extremadura en España, Aquitania en Francia y norte y centro en Portugal.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 87 (mayo/junio 2013)

Enlaces relacionados:

MeetingPack 2013 desgranará los desafío técnicos y legales en torno al envase plástico

Nueva generación de envases reciclables para loncheados

Jornadas IRTA sobre los aditivos en la industria alimentaria

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas