Constituida la Fundación CIDAF para el desarrollo de alimentos funcionales

El 30 de octubre se ha celebrado, en la sede la Fundación PTS (Parque Tecnológico de la Salud), la primera reunión del Patronato de la Fundación CIDAF (Centro de investigación y desarrollo del alimento funcional), presidida por el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro. Este acto ha representado la constitución definitiva de la Fundación que rige el desarrollo del CIDAF. De este modo, culmina manera el proceso que se inició, a mediados de 2011, con la firma del Convenio de Colaboración entre la Universidad de Granada, la Consejería de Agricultura de Andalucía y el Parque Tecnológico de la Salud.
El patronato fundacional del CIDAF está compuesto por la Universidad de Granada, la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera (Agapa) de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía; Abbott Laboratories, S.A.; Aceites Maeva, S.A.; Biotmicrogen, S.L. (Grupo Biot); Cervezas Alhambra, S.A. (Grupo Mahou San Miguel), y Miguel García Sanchez e Hijos S.A.
Durante la reunión, se adelantaron algunos de los proyectos previstos para 2013, entre los que destacan la puesta en marcha de una planta piloto de producción y envasado de alimentos funcionales en el nuevo centro de empresas que se espera esté operativo a mediados del próximo año en el PTS, así como la instalación de nuevos laboratorios de investigación en el, también en construcción en el PTS, edificio de Andalucía BioRegión -unidad estratégica de dinamización del Cluster Andaluz de Biotecnología.
Actualmente ubicado en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada, el CIDAF es un centro de excelencia de investigación y desarrollo multidisciplinar, especializado el ámbito de los alimentos funcionales y los nutracéuticos. Su misión principal es la transferencia del conocimiento generado por los grupos de investigación, que trabajan en los citados ámbitos, en colaboración con las empresas agroalimentarias.
Los objetivos del Centro giran en torno a la generación de nuevos conocimientos científicos transferibles y orientados hacia aplicaciones de utilidad en el diseño, producción y caracterización de alimentos y complementos nutricionales, seguros y saludables, abordando todas las etapas del proceso de I+D y “transfiriendo los resultados obtenidos al sector productivo para la generación de valor añadido”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario