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Consumidores desean comenzar el día de forma saludable

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Un estudio dado a conocer recientemente por Tate & Lyle (representada en España por Brenntag), provee información novedosa que confirma el incremento en el interés de los consumidores por adquirir cereales de desayuno más sofisticados. Esta encuesta, parte de un estudio realizado por la compañía para conocer las preferencias de los consumidores por la salud y el bienestar (realizado con más de 1.500 personas en toda Europa(, se interesó acerca de los beneficios que ellos ven como importantes en los cereales, y si estaban dispuestos a pagar más por obtenerlos.

La investigación reveló que, si bien existe cierto cruce entre los beneficios que empujarían a comprar y aquellas ventajas que las personas sí ven como interesantes para pagar más, los resultados no son idénticos. Cerca de un tercio de las respuestas sugirieron que las alegaciones “alto en fibra”, “reducido en grasas”, “contiene un 30% menos de azúcar” y “30% menos calorías” serían alicientes para adquirir estos alimentos. No obstante, cuando se les preguntó acerca de los beneficios por los que ellos estarían dispuestos a pagar más, “mantiene tu sensación de saciedad por más tiempo”, “mejora el confort digestivo”, “ayuda a mantener los niveles de colesterol de forma saludable” y “alto en fibra” recibieron, cada uno, más del 75% de aprobación.
Como forma de ayudar a los fabricantes de cereales de desayuno a que mejoren el perfil nutricional de sus productos, Tate & Lyle ha desarrolldo una gama de conceptos de cereal que pueden ser valorados por los compradores. Unos prototipos de cereal inflado han demostrado que usando la fructosa Fructopure y la polidextrosa Sta-Lite se puede aumentar el contenido de fibra, reducir la cantidad de azúcar añadido en un 30% (sin que por esto afecte su sabor, textura y brillantez exterior).
De foma similar, estos ingredientes ayudan a alcanzar un mejor sabor, textura atrayente y consistencia crujiente en boca en aquellos multi-cereales crocantes y con rellenos de avellana, con una reducción de azúcar del 30%. Adicionalmente, estos prototipos mostraron una gran estabilidad cuando se les añadió leche.
Kristien Gerits, Product Manager de Edulcorantes de Tate & Lye dijo que los “cerelaes son una opción rápida y fácil, pero también están vistos como algo habitual. Queremos combinar un buen sabor y mejorar su contenido nutricional para crear productos que sean, tanto divertidos como saludables, lo que podría hacerlos populares entre niños y adultos. Estas investigaciones muestran una creciente demanda por cereales que ofrezcan un amplio rango de beneficios. Creemos que unas nuevas formulaciones ayudarán a los fabricantes a satisfacer con celeridad esas necesidades”.

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