Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Convenio Marco por la innovación entre Anice e Inia

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Con el objetivo de impulsar los proyectos de innovación en la industria cárnica, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) ) ha firmado un Convenio Marco de Colaboración con el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (Inia).

Manuel Lainez, director del Inia, y Generoso García, presidente de Anice, han rubricado esta alianza, que busca fomentar la competitividad del sector mejorando los procesos tecnológicos, el desarrollo y reformulación de nuevos productos con perfiles nutricionales más saludables, estudios de vida útil, así como cualquier iniciativa de innovación encaminada a  mejorar la eficiencia del sector en la satisfacción de las nuevas demandas del mercado.

Dentro de estas iniciativas, se enmarca el Plan de Trabajo “Listeria Cero” en la industria cárnica, cuyo objetivo es garantizar la ausencia de Listeria monocytogenes. Este Plan de Trabajo comprende seis líneas de actuación, que abordarán todos los enfoques posibles, desde la puesta al día de los conocimientos científicos, el diseño higiénico de máquinas, la inactivación de Listeria por métodos físico-químicos y de lucha biológica. Adicionalmente, incluirá la realización de un estudio que demuestre la seguridad de los procesos de elaboración de los jamones serranos e ibéricos frente a este patógeno.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 87 (mayo/junio 2013)

Contenidos relacionados:

Ainia aclara términos en el fraude del etiquetado en relación a la carne de caballo

El sector cárnico se defiende frente al informe de la OCU

En dos años los cárnicos reducirán un 10 % la sal y un 5 % la grasa

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas