Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Convocada la 12ª edición de los Premios Líderpack 2011

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

El salón Hispack de Fira de Barcelona y Graphispack Asociación han convocado el Concurso Nacional del Envase, Embalaje y PLV, Premios Líderpack 2011, que por duodécima ocasión, reconocerán el packaging y los elementos de publicidad en el lugar de venta (PLV) más innovadores del año en España. Pueden participar en los mismos los fabricantes de envases y embalajes dirigidos al consumidor final o a sectores industriales y de transporte; fabricantes e impresores de etiquetas y elementos de codificación; empresas de PLV; diseñadores; agencias de publicidad y branding, y marcas que hayan implementado mejoras en el packaging de sus productos. Asimismo, los estudiantes y escuelas pueden competir en la categoría “Diseño Joven”.
Los interesados deberán envíar el formulario de inscripción y la documentación requerida antes del 20 de diciembre, y los trabajos se presentarán físicamente entre los días 12 y 22 de diciembre en Fira de Barcelona.
El fallo del Concurso se dará a conocer a comienzos de 2012 y la ceremonia de entrega de trofeos se celebrará durante el salón Hispack, que se celebra conjuntamente con Bta, del 15 al 18 de mayo de 2012.
Como en sus anteriores ediciones, el jurado estará integrado por profesionales y expertos en diferentes áreas de la industria del E+E, del diseño, el marketing y la publicidad. Sus miembros valorarán aspectos como que los envases y embalajes sean ingeniosos, originales y ergonómicos; que mejoren la protección y conservación del contenido; faciliten el manipulado del producto; destaquen por su diseño gráfico e industrial o por la calidad de su fabricación, y que reduzcan el consumo de material y apuesten por la sostenibilidad y el reciclaje.
Entre todos los premiados con un Líderpack, se eligirán las dos creaciones más destacadas en los apartados de packaging y PLV, que obtendrán el galardón especial “Best in show”. Además, se seleccionarán los Líderpack que representarán a España en los WorldStar for Packaging, el concurso anual de E+E más importante del mundo, y los trabajos de la categoría “Diseño Joven” que participarán en el certamen internacional WorldStars Student.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas