
La compañía Coreti, especializada en etiquetas adhesivas, ha participado en el proyecto Matilda Nieves, el nuevo vino de las bodegas Rectoral de Amandi. Para la fabricación de la etiqueta de este caldo, Coreti ha usado el papel Artisan Plus de Avery Denninson. "Un material blanco con un acabado marcado al fieltro y un aspecto táctil hecho a mano, con una interesante opacidad y una alta resistencia a la humedad gracias a la lámina fílmica que protege su adhesivo", han destacado fuentes de la compañía.
Fabricadas en offset, a las etiquetas del vino Matilda Nieves se les ha aplicado barniz relieve para resaltar el cabello blanco del hada y su estela. "El diseño de estas etiquetas adhesivas representa con esta hermosa ilustración de Ana Yael, en colores cerezas y frambuesa, la magia y el espíritu femenino de la mencía de la Ribeira Sacra. Se muestra un hada de los bosques en su balancín, que deja tras de sí una estela de sabores evocando los matices inconfundibles de la mencía. Esta botella que guarda en su interior un vino singular, moderno y atrevido, ensalza el misterio de un territorio donde el bosque es una presencia constante", han destacado desde la compañía.
Coreti fabrica toda clase de etiquetas autoadhesivas para diversos sectores productivos y distintas actividades empresariales, comenzando por el vitivinícola, pasando por la alimentación, el textil, la automoción, la logística, y un largo etcétera. "Nuestras etiquetas pueden verse cuando adquirimos alguno de los muchos vinos que se están comercializando tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, en los alimentos y productos cotidianos que consumimos, en los paquetes que recibimos a través de mensajería, o en las prendas de vestir que nos compramos".
Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm. 132 (noviembre/diciembre 2020)