
Con la misión de adaptar la comunicación a las ambiciones 2020 de la empresa, Corporación Empresarial Pascual ha nombrado a Álvaro Bordas nuevo director de Comunicación, función en la que toma el relevo de Francisco Hevia, a quien el Consejo de Administración de la firma ha agradecido "la excelente labor realizada como director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación en sus cinco años en la compañía". Asimismo, Bordas asume la función de jefe del Gabinete de Presidencia, desde el que ofrecerá apoyo a Tomás Pascual Gómez-Cuétara en el ámbito de las relaciones institucionales y en su nuevo cargo como presidente de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y con máster en Comunicación Empresarial por Iproce y en Alta Dirección por ADECA (Alta Dirección de Empresas de la Cadena Alimentaria), Bordas al que aporta una amplia experiencia en el sector de alimentación, bebidas y gran consumoha trabajado, durante los últimos diez años, como director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Danone. Con anterioridad desempeñó los cargos de director corporativo de Comunicación de Holcim España y director de Comunicación de Alcampo. Actualmente, preside el Grupo de Trabajo de Comunicación de FIA y la Comisión de Comunicación de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL).
Paralelamente, Álvaro Bordas ha desarrollado una intensa actividad docente en varias universidades y escuelas de negocio de España, donde imparte materias relacionadas con la comunicación y el management.
Gestión ética, responsable y comprometida
En los últimos años, la corporación ha consolidado "un sistema de gestión ética, responsable y excelente del negocio basado en la Creación de Valor Compartido con los grupos de interés", construyendo una fuerte reputación como empresa responsable y comprometida y ha recibido diversos reconocimientos como el puesto 21 en Merco Empresas, la Certificación de Empresa Familiarmente Responsable o el Premio Reina Letizia 2016 del Real Patronato sobre Discapacidad.
En su nuevo cargo, continuará impulsando esta estrategia de responsabilidad de la Corporación Empresarial Pascual, holding con más de 2.300 empleados que engloba distintas compañías de diferentes sectores, destacando en el sector de alimentación y bebidas su actividad en lácteos, derivados y yogures de larga vida con la marca Pascual; bebidas vegetales Vivesoy; Bifrutas; agua mineral Bezoya; productos DiaBalance para personas que necesitan controlar sus niveles de glucosa, smoothies vegetales The Goods; Mocay Caffè; y huevo líquido ultrapasteurizado Pascual. La corporación cuenta con seis plantas de producción, en las que elabora sus más de 200 referencias, que son distribuidas por una red de 27 delegaciones comerciales en el mercado nacional.