
Cosmos Aromática Internacional ha venido centrando su labor de I+D+i en la creación de nuevos conceptos de bebidas basados en la fusión de elementos aromáticos procedentes de otras categorías. Fruto de este trabajo se han desarrollado bebidas, tanto refrescantes como alcohólicas, con toques de especias, para lo que la compañía ha seleccionado “las notas especiadas más excitantes”.
En el desarrollo de la nueva colección de aromas, Cosmos ha elegido los perfiles aromáticos que mejor se ajustan a las bebidas y los ha adaptado de forma que se garantice su solubilidad y estabilidad del producto final una vez puesto en el mercado.
Según explican fuentes de la empresa, “las especias permiten dar un giro al sabor satisfaciendo a los paladares más exigentes”. En concreto, los toques especiados aportan “un carácter más adulto” a las bebidas refrescantes y a su vez les confieren unas características que las hacen ideales para combinar en coctelería.
Por su parte, el uso de especias en bebidas alcohólicas “abre el abanico a nuevas experiencias de sabor, tanto para tomar con hielo, en chupitos, como combinadas con zumos o refrescos”.
En los últimos meses, además de esta gama, Cosmos ha dirigido sus líneas de investigación hacia el desarrollo de nuevos conceptos de bebidas con toques herbales, así como a la creación de nuevos aromas cítricos e innovadoras soluciones aromáticas tropicales y nuevas combinaciones de frutas.
De igual modo, la compañía mantiene una especial atención hacia los mercados internacionales, siendo una de sus prioridades atender “las necesidades de los consumidores en los distintos mercados dónde Cosmos o sus clientes están presentes”. En esta dirección, cabe citar el desarrollo de nuevas formulaciones de aromas y bebidas pensadas para los mercados africanos.
Estas serán también las líneas prioritarias previstas por la empresa en los próximos meses, así como la ampliación de su oferta de aromas para derivados vínicos, “sector en el Cosmos quiere posicionarse como líder a nivel nacional”.