
Después de nueve meses al frente de la Dirección Comercial de Cosucra, firma representada en España por Innovafood, Eric Bosly, avanza los planes de la compañía para el próximo año. En 2019, "Cosucra continuará la estrategia de dar apoyo a los nuevos desarrollos de productos en nuestro rango", señala. El objetivo es "aportar valor a nuevos retos de la industria de la alimentación tales como la reducción de azúcar, alternativas vegetales a las proteínas de origen animal y el etiquetaje libre de almidones modificados".
En marzo del 2018, Eric Bosly fue designado como nuevo director comercial de Cosucra, adquiendo responsabilidad sobre las ventas y marketing de los ingredientes derivados del guisante y de la achicoria en el portafolio de la compañía. Su cometido cubre el desarrollo de la distribución en 45 países. Desde esta responsabilidad, declara que "mi objetivo es acelerar el proceso de innovación, con el apoyo de nuestro departamento de aplicaciones y los distribuidores locales, para las empresas medianas y pequeñas".
Eric Bosly es ingeniero químico por la Universidad de Lovaina (Bélgica), y tras unos años en la misma, implicado en la investigación de nuevos procesos, empezó su carrera en la optimización de procesos de extracción de metales preciosos y especiales.
Después de su implicación en la puesta en marcha de ingredientes derivados del guisante, en 2006 fue nombrado responsable de Operaciones en Cosucra, tanto para ingredientes derivados del guisante como de la achicoria (Inulinas y FOS). Esta posición incluyó también la planificación estratégica e inversiones, aprovisionamiento de materias primas y gestión de riesgos. En los últimos diez años, ha desarrollado una amplia experiencia en la estabilización de procesos, eliminación de incidencias y desarrollo de mercado, know how que aporta a su actual cometido como director comercial de la empresa.