
Mediante la combinación de cultivos bien probados y su profundo conocimiento de las tendencias de los consumidores, Chr. Hansen ha dado un nuevo enfoque a las leches fermentadas para atraer a la “Generación Y”. La compañía considera que este segmento de población, nacido a principios de los años 80 hasta principios del 2000, conforma un atractivo grupo de consumidores, integrado por una alta proporción de personas sofisticadas que desean alimentos más sanos y con más sabor, al tiempo que buscan el lujo.
En el nuevo concepto de Creme Delight de Chr. Hansen, los cultivos Exact® XPL-30 añaden cremosidad, espesor en boca y una firmeza de gel muy atractiva. Por su parte, BB-12®, el bifidobacterium más estudiado del mundo, asegura un perfil saludable y contribuye al sabor único y fresco del producto.
Chr. Hansen ha probado con éxito la aceptación del nuevo concepto de lácteo fermentado Creme Delight entre clientes de Asia, Norte América y Europa
Creme Delight está basado en ingredientes naturales, no requiere estabilizantes y tiene un contenido relativamente bajo de azúcar. Además tiene un sabor suave, que encaja con sabores como coco, caramelo, café, chocolate, limón y otras notas de fruta fresca. Tal como explica Karsten Tjener, Marketing Manager de Chr. Hansen, “el postre fermentado tiene un perfil muy suave comparado con el del yogur, lo que hace que sea ideal para introducir nuevos sabores como el coco, ‘sabores marrones’ (toffee, café, chocolate) y limón y otros con notas frescas de frutas”.
Creme Delight “es una alternativa de lujo del yogur y un postre sano alternativo a mousses y helados -añade-. Creemos que se trata de una oportunidad para llegar a la gente joven y moderna, de forma que, nos gustaría llevar la inspiración a los clientes sobre cómo ofrecer un tipo de producto diferente y así atraer a nuevos consumidores”. Sobre su impacto en el mercado, Tjener afirma que “hemos presentado el concepto a un determinado número de clientes en Asia, Norte América y Europa donde ha generado un interés positivo”.