
Croda International Plc, empresa química especializada que utiliza ciencia inteligente para crear ingredientes y tecnologías de alto rendimiento, ha adquirido Iberchem, compañía de fragancias y aromas con sede en España, por una contraprestación total de 820 millones de euros (aproximadamente 736 millones de libras esterlinas). Iberchem ha sido propiedad mayoritaria de la firma de inversión francesa Eurazeo desde 2017.
Según ambas firmas, "las operaciones complementarias de las dos empresas, combinadas con un ambicioso programa de sinergia de crecimiento, van a crear un valor adicional para sus clientes, ya que muchos de ellos requieren tanto ingredientes como fragancias, y podrán beneficiarse del pensamiento colaborativo y del desarrollo completo de la formulación que será posible gracias a esta adquisición".
Iberchem seguirá siendo una entidad independiente, aunque ahora contará con un amplio apoyo de Croda. Continuará sirviendo a sus clientes a la vez que colabore con los equipos de Croda en ventas cruzadas y otras oportunidades de sinergia de ingresos. “Nos complace unirnos a la familia Croda y, por lo tanto, fortalecer nuestra oferta comercial”, ha afirmado Ramón Fernández, director general de Iberchem. “No solo las actividades de Croda e Iberchem son complementarias, sino que ambas empresas han crecido y ampliado sus actividades con una visión y valores fundamentales similares. La preservación de la identidad de Iberchem, razón por la que nuestros clientes depositan su confianza en nosotros a diario, ha sido de suma importancia para el equipo directivo, y nos complace la comprensión que ha tenido Croda en este aspecto. Estamos encantados de embarcarnos en esta nueva y emocionante aventura".
Steve Foots, CEO de Croda, ha destacado: “conocemos al equipo senior de Iberchem Group y su negocio desde hace muchos años. Esta fabulosa organización destaca en el sector por su fuerte exposición en los mercados emergentes, una amplia cartera de productos F&F bien posicionados para adaptarse a las tendencias de sustentabilidad, una sólida capacidad de I+D y un historial constante de crecimiento interanual durante la última década. Al unir nuestros negocios, estamos creando una nueva oferta de servicio completo para nuestros clientes en los mercados de Consumer Care y, una plataforma atractiva desde la cual hacer crecer el negocio combinado en los próximos años. Queremos dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas y aprovechar nuestras respectivas redes y experiencia".
Scentium, nueva planta de producción en Túnez
Por su parte, Scentium, la división de aromas del Grupo Iberchem, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo centro de producción en Túnez. La nueva planta, ubicada junto a las instalaciones de fragancias existentes, tiene una extensión de casi 700 metros cuadrados. El nuevo complejo consta de una planta de producción, dos almacenes (uno de ellos para el almacenamiento exclusivo de productos inflamables), amplias instalaciones de laboratorio y oficinas administrativas. Todo el diseño cumple con las más estrictas medidas de seguridad alimentaria de la industria, en concordancia con los estándares de la certificación FSSC 2200.
Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm. 133 (enero/febrero 2021)