CSB-System dota de las más avanzadas TI la planta cárnica de Edeka

Las empresas Edeka Südwest Fleisch GmbH y CSB-System AG organizaron un seminario práctico en torno a las instalaciones de la nueva planta cárnica de Edeka en la ciudad alemana de Rheinstetten, así como de las tecnologías allí empleadas, al que acudieron 300 directivos de empresas de todo el mundo. Además de las numerosas ponencias informativas sobre el proyecto, el programa incluyó una visita a la planta, que actualmente produce 650 toneladas de carne fresca y elaborados cárnicos al día.

El gerente de Edeka Südwest Fleisch, Jürgen Sinn, explicó las diferentes fases de la construcción de la innovadora planta.  Asimismo, en relación a los grandes volúmenes de producción de la planta aseguró que “sin el uso de una tecnología informática adecuada, esto no se puede gestionar bien. Todos los procesos deben estar basados en un software de TI, para que una planta de estas características pueda trabajar de forma eficaz. En el proceso de planificación de la fábrica nos decidimos por CSB-System como solución completa integrada”.

El software da soporte a las actividades de entrada de mercancías, despiece, control y planificación de la producción, embalaje y marcación de precios de carne fresca y embutidos en envases para autoservicio, procesos de entrada y salida de almacén, preparación de pedidos, carga de carros de transporte y expediciones.

Por su parte, los responsables de CSB- System explicaron las ventajas del software aplicado a la planta en sus diferentes etapas. Así, Peter Schimitzek, presidente de CSB-System AG, explicó la implantación del CSB-Image-Meater que gestiona todo el proceso de despiece de las canales de cerdo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario