
Durante la celebración del evento Meat Business Days 2016, que CSB-System organiza del 12 al 16 de septiembre en la ciudad alemana de Karlsruhe, la compañía brinda la oportunidad de acercarse a la innovación de las tecnologías y soluciones para la producción cárnica del futuro, presentando algunos ejemplos prácticos de la "Smart Meat Factory".
Tal como vaticinan desde CSB-System, “en el futuro todo estará conectado digitalmente”: modelos de negocio, cadenas de valor, procesos y conducta de los consumidores, lo que se traducirá en “procesos más eficaces y transparentes”. A través del encuentro Meat Business Days 2016, la firma especializada en tecnologías de la información, dará respuesta a cuestiones como cuáles son los caminos que conducen hacia la "Smart Meat Factory"; qué inversiones en digitalización y automatización son necesarias para aprovechar al máximo el potencial de la fábrica inteligente, y qué ventajas aporta la Industria 4.0 al sector cárnico.
Para ello, dará a conocer, a través de ejemplos prácticos de implantación en empresas cárnicas punteras, como Edeka Südwest Fleisch, Rasting, ProMessa, Veviba o Wolf Wurstspezialitäten, las últimas soluciones de software, automatización y análisis de imágenes, con las que se puede conseguir la transformación digital.
El encuentro contará con interesantes ponencias a cargo de entidades como el Instituto alemán de Fraunhofer para la Gestión y Organización del Trabajo, que aportará su visión de cómo la digitalización e Internet de las cosas (IoT) y los servicios cambiarán la producción. Asimismo, intervendrán expertos cárnicos internacionales, aportando sus experiencias en torno a aspectos como la integración vertical; la planificación inteligente con datos en tiempo real, la optimización de rutas y costes mediante la Logistica 4.0; la gestión y optimización del departamento de envasado, y la smart vision -análisis de imágenes industrial- que se convertirá en el “ojo“ de la "Smart Meat Factory".
Además de las conferencias, el programa de los Meat Business Days se complementa con los “Meat Business Tours”, visitas a modernas plantas cárnicas de Alemania, Países Bajos y Bélgica, en las que los asistentes podrán conocer in situ los módulos de la "Smart Meat Factory" implantados en Wolf, Edeka Südwest Fleisch, Rasting, ProMessa y Veviba.