
CSB-System ha desarrollado un estudio que trata de resolver las cuestiones que atañan a la transformación digital de las empresas. Dicho documento, elaborado por 100 profesionales de compañías de alimentación y bebidas, desvela el papel que afrontan el sector frente a los cambios y las estrategias que se han de seguir.
El estudio presenta la tendencia que sigue la digitalización en la industria alimentaria. Según el informe, muchas de las empresas del sector han optado por realizar cambios internos en este aspecto. Además, los resultados advierten que hasta ahora los cambios se han realizado en la flexibilización, organización, optimización de procesos y en producción logística.
Procedimiento que CSB-System ha fijado para elaborar el estudio
Un 30% de los encuestados que han participado en el desarrollo del informe no utilizan la digitalización para crear nuevos productos, y solo 2,5% genera cuotas de ventas del 20$% con productos y servicios digitales. La falta de conocimiento y competencias digitales suponen hoy un gran obstáculo. Aunque muchas empresas usan el sistema ERP como un motor neuronal de la compañía dos terceras partes del sector aún utilizan papel cuando trabajan con él.
Los resultados se han basado en la información la propia empresa, la facturación anual y el número de empleados de las compañías. Asimismo, se ha tenido en cuenta los desafíos de actuales, estrategias y fortalezas comerciales. El resto de las encuestas se han basado en seguir las iniciativas digitales concretas y en el propio interés de tecnológico digital.