
En el sector de la alimentación es muy habitual que para preparar un productor final, se necesite descargar bidones con materia prima. Para ello, la marca de bombas CFS, distribuida por Quilinox en la península ibérica ha desarrollado un sistema de descarga para bidones, que se compone de una bomba volumétrica de pistón neumática y otros elementos como columnas, carros, sistemas de elevación, PLC. Esto, según la empresa, ahorra tiempo y dinero en el vaciado del contenido de los contenedores de materias primas para la elaboración de alimentos compuestos.
Más rendimiento y aprovechamiento del producto
Se pueden usar para descargar bidones de concentrados de tomate y frutas, purés, nata, chocolate, mermelada con trozos de fruta, sopas vegetales, productos cosméticos, entre otros artículos. Con este mecanismo se maximiza el aprovechamiento del producto, ya que el plato seguidor vacía un 99,9% del bidón. Además, reduce el tiempo de ejecución de este proceso en un 90%.
Gracias al sistema ideado de CSF un único operario hace el trabajo, en lugar de los dos o tres que se emplean normalmente.
Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm. 134 (marzo/abril 2021)