
Continuando con la estrategia de crecimiento en el mercado, Maicerías Españolas (Dacsa Group) ha completado la adquisición de la compañía portuguesa Dacsa Atlantic, de la cual contaba hasta la fecha con la participación del 50% del accionariado.
Dacsa Atlantic, previamente llamada Atlantic Meals, es una empresa portuguesa dedicada al secado, almacenamiento, procesamiento y comercialización de arroz, así como de productos derivados de la molienda de maíz para la industria alimentaria, la industria cervecera y las grandes cadenas de distribución con la que cuenta con reconocidas marcas de arroz como Ceifeira, Atlantic, LeChef y Sorraia.
Asimismo, la compañía dispone de una planta industrial en Monte da Barca (Coruche), destinada al secado y molienda de arroz y maíz, con una capacidad de más de 90.000 tm/año. Además, cuenta con unas instalaciones industriales situadas en Biscainho, dedicadas a la recepción, secado y almacenamiento de cereales. También dispone de oficinas comerciales en Lisboa.
Esta operación realizada por Dacsa Group supone una mejora del posicionamiento de la empresa en el mercado y su consolidación en el sector de la molinería a nivel europeo. Las sinergias existentes entre ambas empresas en las áreas de originación, comercial y operaciones ayudaran a mejorar el servicio y atender de la mejor manera las necesidades del mercado.
Dacsa, seguridad ante el Covid-19
Desde el Grupo empresarial han afirmado que “no solo hemos continuado con la actividad, sino que esta se ha incrementado en algunas áreas, como en el caso del arroz, en el que se han triplicado los pedidos que, además los clientes requerían con urgencia ante una demanda que se ha incrementado en torno a un 30%”. Asimismo, en otras materias como el maíz para el sector de snacks, “también aumenta la demanda, pero no a un ritmo tan alto”.
Para mantener su actividad, la compañía ha maximizado las medidas de seguridad en sus plantas, de hecho “ya una semana antes de decretarse el estado de alarma nos adelantamos a hacer test a los trabajadores, para asegurar su salud y evitar contagios”. Igualmente, “sabedores de las actuales dificultades para encontrar restaurantes para comer algo caliente, Dacsa Group ofrece diariamente un menú a todos sus transportistas cuyos recorridos sean de larga distancia. Queremos dar las gracias a nuestros ‘héroes’ sobre ruedas, por el increíble esfuerzo que han asumido para garantizar el suministro de productos esenciales a la población y su compromiso con la empresa”, ha destacado fuentes de la firma.
Otras informaciones en la edición impresa de Tecnifood núm. 129 (mayo/junio 2020)