
Ayer, 17 de septiembre, las instalaciones de la compañía Dallant de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) sufrieron un incendio "por causas fortuitas", han destacado fuentes de la compañía.
Según destacan diversos medios de comunicación locales, esta mañana los bomberos aún estaban apagando el fuego, llegando a trabajar toda la noche desde el exterior, ya que media cubierta del recinto ha acabado derrumbándose. En los momentos más álgidos del incendio se ha podido visualizar una columna de humo desde varios kilómetros de distancia, lo que demuestra las grandes dimensiones del siniestro.
En concreto, el fuego se propagó en uno de los seis almacenes que forman parte de la firma. El fuego se originó a partir de materias primas inflamables ubicadas allí y los bomberos de la Generalitat fueron avisado a las 18 horas de ayer. A pesar de los desperfectos no ha provocado ningún tipo de daño personal. Han permanecido intactas sus oficinas, laboratorios y área productiva, así como su división de salados.
"La valoración inicial de los daños confirma que el área productiva de la compañía no ha resultado afectada por el accidente. Dallant ha activado de forma inmediata el plan de contingencia previsto para estos casos y espera normalizar la actividad en los próximos días. Con esta finalidad, el equipo directivo y los trabajadores emplearán su máxima dedicación y esfuerzo”, ha manifestado hoy Jaime Pérez Arranz, presidente ejecutivo de la firma especializada en aromas alimentarios.
Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm. 132 (noviembre/diciembre 2020)