Dallant obtiene de la Certificación FSSC22000

La compañía de aromas e ingredientes alimentarios Dallant ha obtenido el certificado en seguridad alimentaria FSSC22000 (Food Safety System Certification) para la fabricación y comercialización de todos los aromas e ingredientes de su catálogo. La consecución de este estándar está “en consonancia con la misión y los valores corporativos de Dallant, entre los que destacan la satisfacción del cliente y la contribución a la mejora de la salud de las personas”, destacan fuentes de la empresa.
El proceso de certificación, que incluye múltiples etapas, ha sido completado con éxito en la sede central de Dallant S.A., en Sant Feliú de Llobregat (Barcelona), así como en las filiales productivas de Moleva, S.A. (Lérida) y Cítricos de Murcia, S.A. De forma adicional, está prevista la implantación, a medio plazo, en Dallant Maghreb sarl.
La norma FSSC22000 es un estándar de alcance global, reconocido por el  Global Food Safety Initiative (GFSI), que garantiza la inocuidad, seguridad e idoneidad de los alimentos en toda la cadena alimentaria, lo que significa que tiene un gran impacto en la salud pública. “Cada día, miles de consumidores en todo el mundo disfrutan de alimentos y bebidas que contienen ingredientes de Dallant. La empresa, consciente de la gran responsabilidad que esto implica, garantiza en todo momento el máximo nivel de seguridad alimentaria y transparencia”, subrayan las mismas fuentes.
También como muestra de su compromiso con sus clientes y con el entorno, Dallant presentó el pasado mes de agosto su primera Memoria de Responsabilidad Social, en la que recopila su filosofía y acciones en materia de desarrollo sostenible.

Noticias relacionadas

Deja un comentario