Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Damm invertirá dos millones de euros en investigación

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La empresa cervecera Damm ha llegado a un acuerdo con la biotecnológica AB-Biotics para el desarrollo de proyectos de investigación en el área de la cerveza, que supone una inversión próxima a los dos millones de euros.

El objetivo de este acuerdo con AB-Biotics es desarrollar nuevas patentes que Damm pueda implementar en nuevas líneas de producto, así como en los costes logísticos lo que tendría como consecuencia directa una mejora de su huella de CO2 en el medio ambiente al disminuir el consumo de energías no renovables.

Esta investigación cuenta además con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.

Con este acuerdo Damm continua su apuesta en el área de I+D+i, que es clave para mantener el liderazgo de la compañía en un mercado tan competitivo como el actual y para poder adelantarse a la demanda del consumidor, que cada vez es más exigente. “Ampliar nuestro portafolio de productos en el mercado e ir mejorando los ya presentes es siempre el motor de la compañía”, afirma Enric Crous, director general de Damm.

Por su parte, para AB-Biotics la colaboración con una compañía como Damm pone de manifiesto su capacidad de innovación y desarrollo de nuevos productos para el sector alimentario y de bebidas.

AB-Biotics es una empresa biotecnológica española cuya actividad está diversificada en cuatro áreas de negocio basadas en la investigación, el desarrollo, la protección y la distribución de soluciones biotecnológicas propias y exclusivas, con la misión de mejorar la salud y el bienestar de las personas.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas