Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Damm y Cobega se unen en una oferta por Cacaolat

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La larga lista de rumores sobre posibles acuerdos entre Nueva Rumasa y diferentes compañías para la adquisición de Cacaolat, parece tocar a su fin con la reciente oferta presentada por Grupo Damm y Cobega (principal concesionario de Coca-Cola en España), junto a Victory Turnaround, para adquirir esta compañía, en concurso de acreedores desde el pasado mes de marzo, en la que tienen previsto realizar una inversión conjunta de unos 100 millones de euros.
La operación “implicará el relanzamiento de la actividad para viabilizar la empresa y hacerla crecer en todos los canales y mercados”, señalan fuentes de Damm en un comunicado. La unión de estas compañía contempla, además, el desarrollo de una nueva fábrica en las instalaciones de la antigua fábrica de Cervezas Damm en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). En este centro, que se espera esté operativo en 2013, se concentrará la producción de todos los formatos de las marcas compradas y los nuevos desarrollos que vaya demandando el mercado.
Hasta la puesta en marcha de la nueva factoría, se potenciará la producción desde las instalaciones de Pujadas y se reiniciará paulatinamente la actividad en la planta zaragozana de de Utebo, que actualmente está parada debido al descenso de la actividad.
Según informan desde Damm, “la Nueva Cacaolat será una empresa autónoma e independiente de sus accionistas y se convertirá en el núcleo de la actividad láctea de ambos”. Este aspecto es especialmente relevante ya que implicará un impulso muy relevante en la contratación de bienes y servicios desde la unidad central en Barcelona.
Cacaolat ha sufrido en los últimos años un importante deterioro como consecuencia de la situación de crisis de Nueva Rumasa, de modo que en estos momentos, la empresa opera a menos del 15 % de su actividad histórica. En la nueva etapa, Cacaolat se apoyará en las amplias capacidades de sus dos accionistas industriales, Damm y Cobega, así como en la experiencia en situaciones de restructuración y gestión de compañías en situaciones complejas de Victory Corporate Turnaround.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas