Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Danisco amplía su gama de cultivos para yogur bebible YO-MIX™

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

Los cultivos YO-MIX™ se han establecido con éxito en el mercado de los yogures bebibles, ayudando a los productores a reducir sus costes y permitiéndoles al mismo tiempo seguir ofreciendo a los consumidores deliciosos yogures bebibles. Danisco ha ampliado esta gama con cultivos YO-MIX™ específicos y personalizados que proporcionan soluciones de sabor y textura acordes con las exigencias locales.
Según la compañía de estudios de mercado Euromonitor, los yogures bebibles representan un tercio de todos los yogures producidos en el mundo, con un volumen que superará en 2015 los 10.800 millones de toneladas. Representa la categoría de yogures de más rápido crecimiento de los últimos años, con una tasa de crecimiento anual compuesto considerablemente superior al yogur de cuchara. Todo indica que esta tendencia continuará en el futuro.
Sonia Huppert, directora comercial mundial de YO-MIX™, afirma que “el yogur bebible puede ser un producto de consumo rápido, fácil y cómodo, un tentempié saludable o incluso un sustituto de las comidas que ya forma parte de la alimentación diaria en muchos países del mundo.  De salado a dulce, ofrece un surtido variado al consumidor y las mejores oportunidades de innovación en la industria láctea”.
Con muchos años de experiencia y especialización, los laboratorios de categoría mundial de Danisco han desarrollado métodos específicos e innovadores para caracterizar el yogur bebible y dar un mejor servicio a la industria láctea, ahora con la capacidad de adaptarse a todos y cada uno de los tipos de yogur bebible de todo el globo.
“Con nuestra presencia global y nuestros centros de aplicaciones locales, somos consumidores en cada mercado local. Este es un factor clave para entender los deseos de los consumidores y la industria y para asegurarnos de que desarrollamos el perfil local perfecto de sabor y textura para los yogures bebibles», explica Sonia Huppert. Y añade que «con nuestra diversidad en ingredientes y nuestros conocimientos expertos, podemos complementar los cultivos de yogur YO-MIX™ con otros ingredientes de valor añadido, tales como los estabilizadores de pectina Grindsted®, los probióticos de alta calidad HOWARU® o el xilitol sostenible Xivia™, entre otros”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas