Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Danisco invierte en el futuro de la polidextrosa Litesse®

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Danisco, compañía especializada en ingredientes alimentarios, enzimas y soluciones de base biológica, ha anunciado que realizará una importante inversión para ampliar la producción de su fibra funcional, la polidextrosa Litesse®, debido a la gran demanda de polidextrosa en todo el mundo. La expansión permitirá a la compañía mantener a largo plazo su posición de líder en el mercado mundial de la polidextrosa.
Los consumidores son cada vez más conscientes de la necesidad de tener una alimentación sana y buscan alimentos y bebidas que respondan a sus necesidades de fibra dietética. Muchos analistas de la industria alimentaria predicen tasas anuales de crecimiento en cuanto a fibras funcionales que superaran la media del sector y alcanzarán el 10% anual durante los próximos cinco años. Por tanto, esta inversión representa para Danisco la oportunidad de reforzar su presencia en un mercado de fibras funcionales en rápido crecimiento y que en la actualidad se estima en más de 1.000 millones de dólares.  Michael Bond, director comercial mundial de la gama de fibras funcionales de Danisco, afirma que “los consumidores son cada vez más conscientes del papel que tiene la dieta en su salud y bienestar y tienen la clara percepción de que no están consumiendo unos niveles adecuados de fibra. Esto significa que los consumidores, al asumir la responsabilidad de su propia salud,  buscan activamente la fibra además de otros beneficios nutricionales. Esta tendencia impulsa el crecimiento del mercado de las fibras funcionales”.
Litesse® es una fibra soluble y prebiótica, de alta calidad y baja en calorías, capaz de mejorar los perfiles nutricionales de numerosos alimentos y bebidas a través del enriquecimiento con fibra, la reducción o la sustitución del azúcar y la reducción de las calorías o las grasas. Aporta beneficios tangibles a la salud digestiva sin problemas de intolerancias, lo que fomenta la fidelidad del consumidor y la compra repetitiva.
Litesse® es una de las piedras angulares de la estrategia de Danisco Salud y Nutrición, un planteamiento fundamental centrado en ofrecer soluciones saludables en todas las áreas de la industria alimentaria y en múltiples plataformas de salud”, comenta Fabienne Saadane-Oaks, presidenta de Danisco BioActives.
A lo largo de sus 30 años de historia, Litesse®, que está disponible en líquido y en polvo, ha logrado el reconocimiento internacional gracias a los beneficios nutricionales y funcionales de alto nivel que proporciona. “Incrementar nuestra capacidad de producción de Litesse® posiciona a Danisco de forma excepcional para crecer sobre la base del éxito conseguido hasta ahora y capturar las oportunidades que ofrece un mercado de salud y nutrición muy dinámico”, agrega Maria Cecilia Londono, vicepresidenta mundial de fibras y extractos.

 

 

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas