Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Danisco presenta sus nuevos cultivos mejorados para yogur

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

Debido a la gran aceptación y éxito obtenido en China, Oriente Medio y el norte de África, Danisco ha desarrollado cultivos para yogur YO-MIX™ capaces de responder a la necesidad de un cultivo con acidificación suave durante su almacenaje y pretende lanzarlos a nivel mundial. Los productores de yogur de todo el mundo han considerado esta faceta como de gran importancia, ya que el yogur tiende a presentar un perfil organoléptico diferente entre el principio y el final de su vida útil.
Este hecho constituye un problema importante en el caso de Asia, el norte de África, Oriente Medio y Sudamérica, dado que las cámaras frigoríficas y las cadenas de frío están menos controladas o se rompen en muchos casos. El yogur también podría distribuirse a temperatura ambiente, pero en este caso se produce una mayor acidificación posterior. A pesar de estas condiciones, tan poco idóneas para la producción de yogur, los consumidores exigen un yogur suave desde el principio y hasta llegar su fecha de caducidad.
Gracias a la suma de una cuidadosa selección de las cepas y un profundo conocimiento de los procesos, los cultivos para yogur YO-MIX™ de Danisco permiten producir yogur con una baja acidificación posterior en distintas condiciones de proceso y almacenamiento. “Ahora, YO-MIX™ permite producir yogur con un agradable sabor, un alto nivel de viscosidad y una textura dúctil, con una acidificación posterior limitada en una amplia variedad de condiciones de temperatura, lo que ha contribuido rotundamente al éxito de sus clientes desde el lanzamiento”, afirma Sonia Huppert, Global Business director para YO-MIX™. “Los planes de expansión a distintos países avanzan a muy buen ritmo y estamos encantados con este magnífico ejemplo de intercambio de conocimientos entre regiones, que además demuestra cómo Danisco está sacando partido a su presencia mundial como proveedor de ingredientes alimentarios”, agrega.
Aunque su introducción se produjo hace tan solo unos meses, estos productos ya han alcanzado un considerable volumen de ventas. El cultivo fue desarrollado originalmente para su uso en China, en donde Danisco ocupa una destacada posición de liderazgo con los cultivos para yogur YO-MIX™, y desde entonces se ha introducido con un éxito similar en otros mercados importantes.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas