Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Danisco presenta una nueva marca de ingredientes

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Danisco aporta salud cardiovascular a toda una variedad de alimentos y suplementos dietéticos con el lanzamiento de una nueva marca de esteroles derivados de una fuente sostenible proveniente del pino.
Los fitoesteroles PinVita™ son una forma pura y eficaz de mantener en forma el corazón y las arterias disminuyendo los niveles de colesterol de las LDL en la sangre al reducir la absorción de colesterol.
Derivado de una fuente natural y sostenible proveniente del pino, PinVita™ es fácil de formular y proporciona a los fabricantes de alimentos la posibilidad de acceder a una declaración de propiedades saludables cardiovasculares. Una variedad de aplicaciones clave, entre las que se encuentran los suplementos dietéticos, grasas y aceites, productos lácteos y repostería, dispone ahora de soluciones listas para su uso desarrolladas por los especialistas en aplicaciones de Danisco.
Peter Wisler, director de desarrollo de negocio de Danisco Salud y Nutrición, comenta estas ventanas, que se espera que capten un interés especial en los mercados emergentes de salud y nutrición en Asia, Europa del Este, Rusia y Sudamérica.
“Está ampliamente documentado que reducir el colesterol de las LDL reduce el riesgo de afecciones cardiovasculares. Con PinVita™, ofrecemos un ingrediente que ayuda a reducir dicho riesgo y, por tanto, no es ninguna exageración afirmar que PinVita aporta «ciencia de todo corazón”.
Sus formatos libres y esterificados convierten a PinVita™ en una opción flexible para la industria alimentaria y de suplementos dietéticos, con un impacto limitado en el sabor, la textura y la apariencia del producto de consumo final.
“El hecho de que estos esteroles vegetales sean idóneos para productos libres de alérgenos y no transgénicos amplía las posibilidades de uso para grandes grupos de población y preferencias regionales”, afirma Wisler. El lanzamiento de los fitoesteroles PinVita™ complementa la oferta de salud cardiovascular de Danisco, que ya incluye la vitamina K2 ActivK™. La estrategia de Danisco Salud y Nutrición se centra en 6 plataformas: ósea, cardiovascular, digestiva, inmunológica, salud bucal y control de peso.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas