Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Danisco se alía con Arboris y refuerza su plataforma para la salud

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Danisco ha suscrito un contrato de larga duración con la compañía estadounidense Arboris para comercializar sus fitoesteroles derivados del pino. Los fitoesteroles son compuestos producidos por la naturaleza que presentan la capacidad demostrada de reducir el colesterol. Sustentados en más de 200 estudios de intervención en humanos, los organismos reguladores de todo el mundo han reconocido los beneficios de los fitoesteroles para la salud cardiovascular.
Las dos compañías muestran entusiasmo por las oportunidades específicas planteadas en un campo de la salud y la nutrición en pleno desarrollo. Patrick Veau, vicepresidente de Danisco Salud y Nutrición, ha declarado que “mientras que los mercados de Europa y, hasta cierto punto, de los EEUU, han presentado una buena penetración, se prevé que muchas partes de Asia, Europa del Este y Sudamérica deben experimentar aún una adopción más general de los fitoesteroles. La presencia global de Danisco y sus sólidos conocimientos de aplicaciones, combinada con la capacidad de Arboris para suministrar productos de alta calidad, garantizará que ningún país tenga que prescindir de uno de los ingredientes alimentarios funcionales más eficaces en la reducción del colesterol.”
Por su parte, Peter Acton, director operativo jefe de Arboris, agrega que “como fabricantes líderes de esteroles derivados del pino, nuestro énfasis está en ofrecer un suministro de esteroles de alta calidad, sostenible y fiable. Trabajar con Danisco, suministrador líder de ingredientes, nos permite combinar nuestros conocimientos expertos y asegurar el crecimiento sostenido y el reconocimiento dentro del campo de los fitoesteroles”.
El mercado mundial de los fitoesteroles, valorado actualmente en más de 300 millones de dólares estadounidenses y con un crecimiento anual del 7-9%, recibirá un impulso considerable gracias a este acuerdo, dadas las capacidades complementarias de las dos compañías. La producción a gran escala de Arboris y el acceso integrado al aceite de pino, la principal materia prima, darán a Danisco acceso a fitoesteroles libres y esterificados de alta pureza.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas