Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Danisco y Fonterra mejoran la salud digestiva

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La Scandinavian Journal of Gastroenterology acaba de publicar un estudio realizado por Danisco y Fonterra Co-operative Group sobre los efectos de Bifidobacterium lactis HN019™ en el tiempo de tránsito colónico (TTC) y los síntomas digestivos. Los resultados de este estudio determinaron que el consumo diario de Bifidobacterium lactis HN019™ (también conocido como HOWARU® Bifido y DR10™) disminuye el TTC y mejora los síntomas gastrointestinales funcionales en adultos sin otros problemas de salud.
“Los trastornos gastrointestinales son tan comunes como complejos. Los resultados de este estudio nos ayudarán a confirmar las funciones y los beneficios del consumo de probióticos en pacientes con trastornos gastrointestinales leves” afirma el Doctor Pramod Gopal, científico investigador jefe de salud digestiva e inmunitaria del Centro de investigación de Fonterra.
Una mala salud gastrointestinal y sus complicaciones van unidas a menudo con variaciones del TTC: el tiempo que se tarda en ingerir, digerir, absorber y excretar los alimentos. Los síntomas gastrointestinales funcionales pueden afectar a la calidad de vida diaria y entre ellos están las molestias, meteorismo, diarrea y estreñimiento. El consumo de probióticos puede beneficiar a pacientes con trastornos gastrointestinales leves al mejorar el TTC lento y reducir los síntomas GI asociados. Según las directrices de la European Food Safety Authority (EFSA) para las declaraciones de propiedades saludables digestivas, tiempo de tránsito, frecuencia de movimiento intestinal y el volumen de las heces son medidas apropiadas del resultado de las declaraciones sobre la función intestinal.
Los investigadores llegaron a la conclusión de que el suplemento diario de B. lactis HN019™ se tolera bien, disminuye el TTC según la dosis tomada y mejora los síntomas gastrointestinales funcionales en adultos sin otros problemas de salud. En ningún grupo se produjeron efectos adversos. El ensayo clínico corrió a cargo de Sprim Advanced Life Sciences, Inc. de San Francisco, California.
 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas