Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Danone celebra su compromiso con la seguridad laboral

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La fábrica de Danone en Salas (Asturias) ha organizado la Semana de la Seguridad, para  celebrar que esta planta cumplió en agosto dos años sin accidentes laborales con baja (ya son casi 800 días). Este dato supone que el centro de trabajo se convierte en la primera fábrica de Danone sur Europa que logra este registro, situándose como un referente en la industria española y asturiana. En Salas, donde se producen los quesos frescos de la marca Danonino para toda España y Portugal, trabajan más de 80 personas.
Durante la Semana de la Seguridad, los trabajadores del centro y empresas colaboradoras han compartido experiencias y nuevas metodologías para seguir mejorando la seguridad de todos. El evento ha culminado con una Jornada de Puertas Abiertas en la que han participado las familias de los trabajadores y las autoridades locales. Durante esta Jornada, Danone hizo entrega al municipio de un desfibrilador y un parque infantil dentro de su programa de Seguridad Solidaria.
Según destacaron fuentes de la compañía, “el compromiso con la seguridad y la integridad física de todos los trabajadores es un objetivo prioritario en Danone que  se mantiene vivo a través de su cultura de prevención de riesgos y el convencimiento de que con la colaboración de todos los que acuden cada día al centro de trabajo es posible un entorno seguro”.
La fábrica de Danone en Salas se inauguró en 1981 y, actualmente, produce más de 20.000 toneladas de producto anuales y ocupa una extensión de 40.700m2. La factoría tiene implantado un sistema de gestión de prevención de riesgos laborales basado en la OHSAS 18001.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas