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Danone dejará de producir Danaten

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El descenso en el consumo de algunos productos de alto valor por otros procedentes de las marcas del distribuidor se está cebando con algunas enseñas que eran, para sus empresas, símbolos de investigación y tecnología alimentaria. Danone, líder en el mercado de las leches fermentadas, sacó hace unos meses de los lineales de la gran distribución su producto Essensis (dermocosmética), pues nunca llegó a cumplir las metas de venta que se propusieron. En esta ocasión hará lo mismo con Danaten, una leche especial con oligoelementos destinada a controlar la tensión arterial.

Danaten contiene péptidos lácticos (entre los que destacan el L-helveticus), calcio y potasio, y se presenta en tres sabores: natural, piña y con un toque de limón.

Los consumidores se están fijando más en el precio que en las propiedades o la marca de este tipo de productos y, dado el diferencial existente entre algunas leches fermentadas de marca propia con respecto a las versiones realizadas por las MDD, los descensos en el consumo son tales que deja de ser rentables producirlas. Esta situación es más acusada en aquellos artículos con nichos de mercado pequeño, como es el caso de Danaten, que no estaba dirigida a todos los consumidores sino a una franja específica: mayores de 40 años y con problemas de tensión arterial.

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