Danone presenta Densia, un nuevo yogur con el doble de calcio

Debido a la elevada incidencia de mujeres españolas con ingestas deficitarias de calcio y vitamina D, Danone acaba de lanzar al mercado Densia, un producto con el doble de calcio que un yogur tradicional y una alta concentración en vitamina D.

Por su composición, Densia ayuda a mejorar la densidad ósea, contribuyendo a alcanzar las recomendaciones de ingesta diaria de calcio y vitamina D. Es el primer lácteo en formato yogur que aporta 400mg de calcio y 5 mg de vitamina D (25% de la cantidad diaria recomendada).

La cantidad de calcio diaria recomendada en mujeres es de 1.000mg; en mujeres postmenopáusicas, se recomienda una ingesta diaria de entre 1.200 y 1.500mg.  Por otra parte, la vitamina D juega un papel principal en la absorción del calcio. Su presencia es indispensable para que el intestino pueda absorber el calcio necesario para la óptima mineralización de los huesos. Por ello es de gran importancia tener los niveles adecuados de dicha vitamina.

Sin embargo, actualmente el 69% de las mujeres no toman suficiente vitamina D y, según datos oficiales de estudios realizados, el 80% de las mujeres postmenopáusicas españolas tampoco toman suficiente calcio, siendo sus ingestas de calcio inferiores a 800mg/día.

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario