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Danone revoluciona el consumo del yogur con el lanzamiento de Yolado

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Danone ha inaugurado una nueva categoría de producto, con la presentación de Yolado, un lácteo elaborado a partir de yogur de leche fresca con una fórmula exclusiva para su consumo helado. El nuevo producto se comercializará en el lineal de refrigerados para su posterior congelación en el hogar. Presentado en dos formatos: individual en pack de cuatro unidades de 125 ml (Yoghourt, Yoghourt & Limón y Yoghourt & Fresa) y en envase familiar de 500 ml (Yoghourt & Frutas del Bosque y
Yoghourt & Stracciatella) contiene menos de 100 kcal en cada envase pequeño, aproximadamente la mitad de calorías que los helados tradicionales. Este nuevo producto se compra en el lineal de refrigerados, al lado de los yogures tradicionales, para ser congelado en el hogar.
Yolado se presentó el 11 de mayo en Barcelona, muy cerca de donde hace más de 90 años Isaac Carasso sentó las bases de la que es en la actualidad la mayor empresa láctea del mundo, con la participación de Xavier Trias, alcalde de Barcelona; Javier Robles, presidente de Danone, y Santiago Mier, director de Marketing de la compañía.
El proyecto Yolado, que ha visto la luz tras dos años de investigación y una inversión de 10 millones de euros, se ha gestado en el seno de una nueva unidad de negocio creada en España en 2010 con el objetivo específico de impulsar la innovación. La Unidad de Innovación y Nuevos Negocios ha desarrollado esta nueva categoría con un enfoque multidisciplinar para ofrecer al consumidor una renovada y diferente experiencia de consumo de yogur.
Según ha explicado Santiago Mier, “España es el país con mayor consumo de yogur per cápita del mundo y constituye, por lo tanto, una plataforma única para lanzar un producto como Yolado. Una vez más nuestro país actúa como modelo de innovación dentro de Danone ofreciendo nuevas opciones que aportan valor al consumidor”. 
El desarrollo de Yolado es fruto del trabajo de un equipo multidisciplinar de más de 30 personas, respaldado por la estructura del Centro de Investigación Daniel Carasso de Barcelona. Esta iniciativa presentaba importantes retos, tanto a nivel de desarrollo de  producto, como técnico y de producción: ingredientes, materiales y envasado eran algunos de los puntos clave en los que técnicos y expertos de Danone y otras entidades (universidades, empresas de consultoría), han trabajado conjuntamente para gestar Yolado.
Los 10 millones de inversión que ha requerido el proyecto han correspondido, entre otras partidas, a la puesta en marcha de la nueva unidad de negocio; los recursos técnicos, humanos y logísticos implicados en el proceso, y la campaña de lanzamiento, incluyendo creación, desarrollo e implementación.
En palabras de Javier Robles, presidente de Danone, “Yolado es una apuesta clara y firme por el mercado español. La creación de una nueva marca en la coyuntura actual constituye una muestra de nuestro compromiso con la innovación. Desarrollar nuevos productos está en el ADN de nuestra compañía, esto es lo que el consumidor siempre espera de nosotros, sea cual sea el contexto, y para ello trabajamos cada día”.
Por su parte, Xavier Trias, alcalde de Barcelona, ha señalado que “la colaboración público-privada es esencial en el contexto económico actual. Barcelona es una ciudad que apuesta por la innovación en todos los sentidos y, por ello, nos enorgullece contar con empresas como Danone que, además de nacer y consolidarse en nuestra ciudad, invierten en proyectos innovadores que aportan valor a nuestra economía y nos posicionan como referentes en el escenario mundial de la innovación”.

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