
El especialista en colorantes naturales para la industria de alimentos y bebidas DDW “The Color House”, representada en España por Brenntag Química, ha puesto en marcha su segunda planta productiva en Louisville (Kentucky - EE UU) para la fabricación de ingredientes alimentarios. Situado junto al centro de soporte global de la compañía y cerca de sus instalaciones de color caramelo.
La nueva instalación, dotada de las técnicas más avanzadas producirá las nuevas emulsiones de color de DDW EmulsiTech™. Utilizando tecnología de emulsión de vanguardia, DDW convierte fuentes liposolubles, como el betacaroteno y la paprika, en soluciones dispersables en agua, lo que permite una perfecta adaptación de uso en la coloración de bebidas, sopas, helados, yogures, dulces y productos de panadería, entre otros muchos productos.
Con EmulsiTech™, los fabricantes de alimentos y bebidas pueden realizar sus formulaciones con colorantes naturales y fáciles de usar, tanto para aplicaciones transparentes como opacas. Además del área de fabricación, las nuevas instalaciones también cuentan con una planta piloto, zona de almacenamiento en frío y oficinas.
Según ha manifestado Elaine Gravatte, presidenta y directora de Operaciones de DDW, “La nueva planta permite a DDW producir una cartera más amplia de colorantes para alimentos en los espectros de color amarillo, naranja y rojo”. A lo que añade que “la apertura de una fábrica de colorantes naturales en Irlanda, en abril, también habla de nuestro impulso continuado al celebrar el 150 aniversario de nuestra compañía”.