
Esta gama era parte del área Nutrition & Biosciences (N&B) de Dupont y se compone de diferentes carotenoides colorantes y mezclas, que se usan como soluciones para la industria alimentaria en el espectro desde el amarillo al naranja. Se dirigen a un amplio rango de productos, como lácteos, postres, productos de panadería, snacks, especialidades culinarias y bebidas, entre otros segmentos.
Matthias Heinzel, presidente de DuPont Nutrition & Biosciences Business, ha declarado que "el negocio de Natural Colors cuenta con la técnica necesaria para la fabricación en diferentes colores naturales básicos. Nos permite desarrollar soluciones únicas en aplicaciones junto con nuestros clientes en todo el mundo". Por otro lado, "creemos que éste área no se incorpora a la visión estratégica de Nutrition & Biosciences (N&B) y estamos convencidos de que tendrá gran éxito con su pertenencia a DDW".
Por su parte, Ted Nixon, consejero delegado de DDW ha señalado que "con la operación nos encontramos ante una oportunidad perfecta para ampliar nuestra cartera con nuevos productos innovadores, así como profundizar en nuestra posición en mezclas y emulsiones".
DDW agrega dos plantas de fabricación DuPont (Burton-on-Trent, Reino Unido y Santiago, Chile) y todos los contratos de clientes relacionados. El negocio ampliado operará bajo la marca DDW, The Color House.