
La transacción, cuyos términos financieros no han sido revelados, amplía la cartera de soluciones de color natural para los clientes de DDW y posiciona a esta empresa como el mayor fabricante de alimentos colorantes basados en anato de América del Norte.
En palabras de Ted Nixon, presidente y CEO de DDW, “esta adquisición permite a DDW para fortalecer su oferta para los clientes de todo el mundo. Una mayor disponibilidad de herramientas mejorará la capacidad de DDW para desarrollar soluciones únicas en aplicaciones junto con nuestros clientes, al tiempo extenderá nuestra experiencia de fabricación en Wisconsin”.
La línea de productos de coloración Danisco® tiene una larga historia de éxito en la satisfacción de las necesidades de los procesadores de alimentos mediante formulación y mezclas.
El principal objetivo de DDW es mejorar el atractivo visual de los alimentos y bebidas, un enfoque que ahora se ve reforzado por la combinación de dos carteras fuertes
Esta gama se compone principalmente de diversos carotenoides colorantes y mezclas, que se ofrecen como soluciones para la industria alimentaria en el espectro desde el amarillo al naranja. Estos productos se dirigen a un amplio rango de productos, como lácteos, postres, productos de panadería, snacks, especialidades culinarias y bebidas , entre otros segmentos de la industria alimentaria.
Después de un período transitorio de inventario y transferencia de equipos de la planta de DuPont en Madison, la fabricación se concentrará en las instalaciones de DDW en Port Washington, con certificación de seguridad alimentaria GFSI (Global Food Safety Initiative), para abastecer tanto a los clientes internos y como a la exportación. Actualmente, DDW opera con nueve plantas de fabricación y llega con sus productos a clientes de más de un centenar de países en los cinco continentes.