
Los fabricantes de productos de confitería cuentan ahora con nuevas opciones de coloración natural para las fórmulas en base grasa. El propietario de esta innovadora tecnología, la compañía DD Williamson (DDW), representada en España por Brenntag Química, ha ampliado recientemente su gama de colorantes naturales dispersables en grasas, con tonos marrones, azules, verdes, púrpuras y rosados, que se originan a partir del colorantes solubles en agua.
Las aplicaciones de esta nueva gama incluyen revestimientos compuestos para confitería, novedades congeladas, así como rellenos de base grasa. Según explica Jody Renner-Nantz, Senior Application Scientist de la compañía, “basándonos en el feedback de los clientes tras nuestro lanzamiento inicial en 2012, hemos rediseñado nuestra tecnología para dar cabida a las demandas adicionales de coloración en los revestimientos compuestos”, a lo que añade que “los clientes de varios países han formulado con los innovadores colores DDW sin emulsionantes”.
La innovación de DDW ha posibilitado la ampliación del alcance de la coloración derivada de fuentes naturales, que ahora se pueden añadir a las formulaciones de lípidos y reemplazar mezclas de colorantes rojos, amarillos y azules artificiales
DDW se marca como misión mejorar el atractivo visual de los alimentos y bebidas, para ello, The Colour House DDW combina la creatividad con una avanzada capacidad técnica para acercar innovadoras ideas de color a los clientes. DDW dispone de una amplia gama de colorantes naturales, junto con una reconocida oferta de colores caramelo y burntsugar. La compañía dispone de nueve plantas de fabricación para atender la demanda de sus clientes en un centenar de países en los cinco continentes.
Por otra parte, la compañía ha culminado en el mes de junio la adquisición de la línea de productos de coloración y los equipos de procesado de Danisco USA Inc., tras la transacción iniciada en diciembre de 2013. En palabras de Ted Nixon, presidente y CEO de DDW, “hemos cumplimentado una suave transición vía adquisición en las últimas décadas” y “hemos construido una base para el crecimiento futuro”. La adquisición amplía la cartera de soluciones naturales de color de DDW y le posiciona como el mayor fabricante de colorantes de alimentos a base de annato de América del Norte.