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Derivados cárnicos, innovación en salud y valor añadido a buen precio

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La comercialización de derivados cárnicos supera  en España los 1,2 millones de toneladas anuales, destacando los fiambres cocidos, jamones y paletas. Para analizar las tendencias en innovación y desarrollo de productos en este sector, Tecnifood publica en su última edición un completo informe sobre el mercado de productos cárnicos.
A la vista de los lanzamientos de las compañías en los últimos meses, las conclusiones apuntan a que la industria se ha centrado en ofrecer formatos y presentaciones a precios económicos, sin renunciar a cubrir la demanda de alimentos más saludables y con mayor valor añadido.
Desde el punto de vista de los proveedores de ingredientes, se observa que, tanto los preparados como los aditivos para la industria cárnica, han evolucionado de acuerdo a los cambios producidos en el sector. De tal forma que cada día son más las empresas que disponen de departamentos de I+D, donde desarrollan sus formulas particulares. Otras, siguen prefiriendo encargar los preparados, bajo sus indicaciones, a empresas especializadas y, por último, todavía existen pequeñas empresas que demandan una formulación más o menos estándar creada y desarrollada por la empresa de aditivos.
Para atender todas estas demandas, empresas de ingredientes como Altaquímica, Anvisa, Brenntag, Epsa, Larbus  o Nutrafur, incluye en sus catálogos soluciones estándar y a la medida, que ayudan a las compañías cárnicas a lanzar productos en la línea de lo que demandan los consumidores, como son embutidos con menos sal, elaborados con ingredientes naturales e incluso con propiedades funcionales. Todo ello sin olvidar la importancia del packaging y los nuevos formatos, capítulo en el que cabe destacar la creciente demanda de productos on the go.

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