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Diageo publica una Guía de packaging sostenible

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Como parte de su compromiso por el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, el Grupo Diageo, referente mundial de bebidas espirituosas premium, ha publicado su primera Guía de packaging sostenible. La compañía recoge en este documento una política global para aplicación en todos los países en los que está presente, para garantizar que sus embalajes sean cada vez más sostenibles. De este modo, busca reflejar su compromiso por reducir el impacto medioambiental a lo largo de toda la cadena de valor, desde la cebada para elaborar la cerveza hasta la botella que se deposita después en los contenedores. Además, el objetivo de Diageo es extender este espíritu más allá de la compañía, fomentando en sus clientes y consumidores el deseo por contribuir a un estilo de vida más sostenible.
La nueva guía incluye la aproximación de Diageo al concepto de embalaje sostenible basado en los principios de reducir, reutilizar y reciclar, además de facilitar ejemplos de las mejores prácticas en este sentido y el reconocimiento al trabajo de sus proveedores y otros grupos de interés, claves para lograr sus objetivos de sostenibilidad. El compromiso de la compañía para lograr un packaging sostenible incluye la identificación de envasado de peso ligero, aumentando el uso de material reciclado, así como la optimización de packaging adecuado para su correcto reciclado o reutilización.
Según explica David Gosnell, director global de Adquisición de Suministros “las directrices no sólo nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos de envasado sostenible para el año 2015, sino que apoyan nuestro compromiso con clientes y consumidores y afianzan nuestra posición como líderes empresariales en sostenibilidad ambiental”.
A lo largo de su trayectoria, Diageo, que cuenta en su extenso portafolio con marcas tan reconocidas como J&B, Johnnie Walker o Cacique ya ha dado muestras de la importancia del cuidado del medio ambiente en su estrategia de responsabilidad social, siendo un ejemplo de ello su GreeniQ. Según el mismo, los empleados de los distintos países participan en una competición basada en el desarrollo de iniciativas sostenibles dentro de la empresa que se premian con recursos económicos que los mismos empleados pueden destinar a proyectos solidarios medioambientales. El programa está orientado a cumplir el objetivo de alcanzar cero residuos en todas las actividades de la compañía en el año 2015.

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