
‘Diálogos del Packaging’ es un ciclo de encuentros de cuatro eventos en Valencia, Madrid, Sevilla y Barcelona, donde se han organizado mesas redondas sobre el sector del envase de la mano de profesionales del sector. Las conferencias se han orientado hacia los diferentes elementos que conforman el mundo del packaging, desde el packaging sostenible hasta el packaging adaptado al e-commerce.
Hispack, la feria referente del sector del envase de plástico, se ha encargado de organizar estas jornadas, que han estado protagonizadas por el análisis exhaustivo del papel que juega el packaging en una marca: cómo conseguir que el envase transmita una experiencia de uso óptima o cómo lograr que el consumidor se sienta atraído por el producto a través de su envoltorio, entre otras claves. Se ha dedicado especial atención, asimismo, a analizar cuáles serán las principales tendencias de futuro en el diseño del packaging para el e-commerce y cómo las empresas debían adaptar sus embalajes al nuevo canal.
Xavier Pascual, director de Hispack, al inicio de su intervención identificó los nuevos retos que definirán el futuro del sector, entre los que destacó la experiencia de uso y la logística. “El mundo del packaging sigue y seguirá creciendo. Es un sector que cambiará mucho y que definirá nuevos roles”, aseveró Pascual.
Por su parte, Alex Astudillo, director de negocio en Bullmet, señaló la importancia del packaging en la venta online de alimentación de alta categoría y bebidas premium. “El packaging comunica y su función es la de transmitir los valores del producto y de la marca”, afirmó, una idea respaldada también por Ramsés Catalá, director de Marketing en Font Packaging Group, quien explicó que el reto actual del packaging es “huir de la estandarización” y vaticinó un futuro brillante para el sector en los nuevos canales de venta al defender que “el packaging es el vendedor silencioso del e-commerce”.