
Un año más, Dibal, empresa dedicada a soluciones de pesaje y etiquetado, presentó varias de sus novedades dentro del sector cárnico en la 18º Edición de la Feria de la Industria Cárnica (FIC), celebrada del 8 al 11 de junio en la localidad salmantina de Guijuelo, "a la que llevamos muchos años acudiendo porque la consideramos un referente a nivel nacional en el sector cárnico", señalan desde la empresa.
En en ámbito del etiquetado, Dibal ha destacado el nuevo equipo CLS-4000 de etiquetado en C, que tiene como principal ventaja el disponer de una mayor superficie de impresión, haciendo posible que se puedan diseñar etiquetas más atractivas, con mayor orden en la información. Asimismo, hace posible una mejor identificación del producto en el lineal, "lo que contribuirá a un incremento de las ventas de los productos del cliente". Además, "la nueva CLS-4000 es una de las etiquetadoras más económicas del mercado".
Otro de los equipos que han protagonizado la participación de Dibal en este salón ha sido el nuevo modelo de clasificador automático por peso para jamones.
La compañía aprovechó también el encuentro para presentar su nueva aplicación para el control del curado en secaderos de embutido, formada por unos ganchos de pesaje, distribuidos en varios puntos del secadero, que se combinan con una aplicación de software que recibe y centraliza la información de peso enviada por cada gancho. "Esto permite una mayor precisión en el control de las mermas de producto, y la optimización del punto de curado de las piezas", informan fuentes de la empresa.