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Directivos del sector cárnico se dan cita en el XI Congreso Aecoc

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El Salón de Alimentación de Valladolid, celebrado entre los días 15 y 17 de marzo, acogió la celebración del XI Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados. Más de 180 directivos de la industria y la distribución del sector cárnico se dieron cita en este encuentro anual de los agentes de la cadena de valor con el fin de tomar el pulso y analizar sus tendencias de mercado y consumo.
El evento se abrió con la participación del director general del Instituto GDI, David Bosshart, que ofreció las mejores estrategias para innovar acertadamente en este sector. Además, Olga Gómez, retail services manager de Nielsen, fue la encargada de analizar cuáles han sido los productos y formatos comerciales que mejor se han adaptado al consumidor para aportarle valor.
Como complemento a este primer bloque, el Congreso realizó un detallado análisis tanto del sector cárnico, como de la situación económica actual. Fernando Faces, profesor del Instituto Internacional San Telmo y Juan José Guibelalde, consejero adjunto a la presidencia de Campofrío y presidente de Aecoc, acercaron a los asistentes las estrategias que pueden seguir las compañías del mercado cárnico para hacer frente a las circunstancias actuales.
En su segunda jornada, el Congreso de Productos Cárnicos analizó, de la mano de Fernando Civeira, doctor por la Universidad de Zaragoza, y de Mario Oliveira, director comercial de Moralejo Selección, la importancia de saber combinar nutrición y placer como binomio para crecer en el entorno actual.
Asimismo, el directivo de I`Move, Javier Godoy, mostró a los asistentes todas las posibilidades que el punto de venta, Internet y las redes sociales brindan a las compañías para comunicarse de forma más eficaz con sus consumidores.

 

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