
La Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social, DIRSE, ha celebrado su Asamblea General en la que ha elegido a su nuevo presidente, cargo que ha recaído en Francisco Hevia, así como a cuatro nuevos miembros de su Junta Directiva. Hevia ha sido hasta la fecha director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación en Corporación Empresarial Pascual desde junio de 2013. Anteriormente fue director general (2010-2013) y director de RSC y Comunicación del Grupo Siro (2006-2013); así como director de Llorente & Cuenca en Madrid (2000-2006). Viene a sustituir a Antoni Ballabriga, que cesa por mandato estatutario.
Además se han renovado cuatro de los vocales de la Junta, tal y como establecen los estatutos. En concreto se incorporan Beatriz Sánchez como tesorera en sustitución de Inés García-Pintos, que sigue en la Junta con el cargo de secretaria en sustitución de Susana de las Heras, experta en RSC del ICO; y Javier Garilleti, director general de la Fundación EY, en sustitución de Almudena Rodríguez, directora de Responsabilidad Social Empresarial y Medio Ambiente en Accenture para España. Por su parte, Elena Valderrábano pasa a ostentar el cargo de vicepresidenta, en sustitución de Isabel Roser que se mantiene como vocal junto a Lucio Fernández.
Hevia ha elogiado la “impresionante labor de Ballabriga estos años, que ha llevado a entidad a sobrepasar los 200 socios y a que se haya conseguido que las empresas consideren las funciones de dirse al máximo nivel”.
A la nueva Junta, que es la cuarta desde la constitución de DIRSE, le toca afrontar “el periodo de consolidación del rol del dirse en los equipos de dirección de las empresas”, así como “el reto de la transversalidad de la función en las organizaciones”, según ha afirmado el nuevo presidente, quien ha reconocido la “impresionante labor de Ballabriga estos años, que ha llevado a entidad a sobrepasar los 200 socios y a que se haya conseguido que las empresas consideren las funciones de dirse al máximo nivel”.
Además, en la Asamblea Anual, DIRSE ha aprobado la memoria de actividades y las cuentas anuales de 2016, el plan de acción y los presupuestos de 2017 y la modificación de sus Estatutos. Por otro lado, se ha presentado el balance del ‘Plan Mentor Dirse 2016: más que un plan de mentoring’.