
Desde sus inicios, hace casi cuarenta años, Disproquima, S.A. ha ido evolucionando en paralelo al mercado, ofreciendo soluciones a las nuevas necesidades de la sociedad. En este compromiso de adaptación y servicio, la compañía ha realizado en los últimos dos años importantes inversiones, superiores a los 7 millones de euros.
Entre las principales partidas a las que se ha destinado este montante, destacan sus nuevas y modernas instalaciones, que cumplen con las más altos estándares de las acreditaciones GMP-GDP, APPCC, FAMIQs y APQ, en la localidad barcelonesa de Tarrasa. En el recién estrenado emplazamiento, radican actualmente la sede social y oficinas centrales del grupo, con más de 1.300 m2, así como unos amplios almacenes completamente cubiertos de unos 6.500 m2, que cuentan con zonas refrigeradas y completamente monitorizados en cuanto al control de temperatura y humedad.
Asimismo, la compañía se ha dotado de un nuevo software, que le permite gestionar sus actividades a nivel internacional, ya que todas las filiales están en proceso de usar el mismo ERP y CRM, y módulo contable, “lo cual nos proporciona una mayor agilidad y flexibilidad”, afirman fuentes de Disproquima.
Por otra parte, Disproquima, fruto de su inquietud por la calidad, ha sido certificada según GDP y GMP parte II, según la auditoría realizada por Forum de Auditorías en diciembre de 2013. Esta certificación “constituye un paso importante en la mejora continua de nuestros procesos”, y se suma a otras de las que ya disponía, como son un Sistema de gestión de la calidad de acuerdo a los requisitos de la norma ISO 9001:2008, un Sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos en conformidad con los requisitos para cualquier organización dentro de la cadena de suministro de alimentos según la norma ISO 22000:2005, y un Sistema FAMI-QS para la gestión de la higiene y seguridad de los aditivos y premezclas destinados a la alimentación animal, en base al Code of Practice for Feed Additive and Premixture operators FAMI-QS.
Disproquima comenzó su andadura, hace casi cuatro décadas, en la distribución y comercialización de aditivos alimenticios, materias primas, principios activos para la industria farmacéutica, excipientes, ingredientes, activos para cosmética y para el cuidado del hogar, así como una amplia gama de productos para nutrición y salud animal. En la actualidad, la compañía dispone, además de sus oficinas en Barcelona y Madrid, con filiales en Portugal, Francia, Alemania, Italia, Marruecos, Argelia, Túnez y China.