
Tanto en 2015 como en los próximos ejercicios, Disproquima proyecta realizar inversiones que le permitan ofrecer su nuevo servicio de aplicaciones, y que se concretarán principalmente en la ampliación de sus laboratorios y planta piloto. Con la puesta en marcha del nuevo Departamento de Aplicaciones, Disproquima da un importante paso en su estrategia de ofrecer un servicio integral a sus clientes.
La finalidad de este nuevo departamento es facilitar a los fabricantes de alimentos y bebidas nuevos conceptos, ideas, desarrollos, conocimientos e indicaciones de utilización, que les puedan ayudar en el lanzamiento al mercado de productos innovadores. A través de este nuevo servicio, Disproquima manifiesta estar en disposición de aportar a sus clientes “propuestas funcionales, mejoras productivas y competitivas que les permitan aumentar su participación en la cadena de valor, en el mundo de la alimentación y nutrición actual”.
Para conseguir este objetivo, Disproquima cuenta con personas experimentadas en los distintos campos de la alimentación y nutrición saludable, así como con los laboratorios de aplicación de su filial IGH Flavours & Technology, en los que poder desarrollar prototipos en condiciones similares a las utilizadas en instalaciones industriales.
A través de este servicio de aplicaciones, Disproquima persigue ser un partner de los departamentos de Marketing, I+D y Producción de sus clientes en un amplio abanico de segmentos: helados y productos lácteos; pastelería, galletas y repostería; bebidas refrescantes y zumos; productos cárnicos; chocolates, confitería, snacks y cereales; preparados de fruta, vegetales y conservas; aromas y edulcorantes; productos culinarios, salsas y sopas; dietética y suplementos nutricionales y nutrición deportiva.
Con esta iniciativa, la empresa da continuidad a su política de inversiones en la mejora de sus servicios, que en los dos últimos años se ha materializado en inversiones superiores a los 7 millones de euros, fruto de las cuales, Disproquima inauguró en 2014 las modernas instalaciones de su sede en Tarrasa (Barcelona). En este emplazamiento se ubican la sede social y oficinas centrales del grupo, con más de 1.300 m2; y unos 6.500 m2 de almacenes cubiertos que cuentan con zonas refrigeradas y completamente monitorizados para el control de temperatura y humedad.