Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Dr. Schär pone en marcha su nueva planta en Zaragoza

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

El fabricante europeo de alimentos sin gluten Dr. Schär ha inaugurado su centro de producción estratégico en Alagón (Zaragoza), con lo que consolida su presencia en el mercado español. Partiendo del hecho de que nuestro país es un referente en el mercado de los productos sin gluten, las nuevas instalaciones representan el compromiso de la
compañía de estar cerca del consumidor español, garantizándole unos productos de alta calidad y frescura. A nivel internacional, el grupo Dr. Schär cuenta con un equipo de más de 500 personas, de las que 58 están en España, y comercializa sus productos a través de cinco marcas: Schär, DS, Glutafin, Glutano, Trufree y Beiker.
El acto de inauguración, contó con la presencia del consejero de Industria e Innovación de Aragón, Arturo Aliaga, y el director general de Consumo del Gobierno de Aragón, Sergio Larga, a quienes acompañaron en su recorrio por la nueva planta el presidente del Grupo Dr.Schär, Ulrich Ladurner, y el director gerente de la compañía en España, Pablo Bazco.
Ulrich Ladurner expresó que “el secreto de éxito de Dr. Schär y su alianza en España, reside en intercambiar el know how de los diferentes equipos y mercados, así como la inversión en tecnología y en sus empleados”. Por su parte, Pablo Bazco, manifestó que “la inversión realizada para este proyecto nos ha permitido seguir creciendo junto a nuestros consumidores, crear nuevos puestos de trabajo y ofrecer las marcas líderes y los productos que los celíacos españoles necesitan y quieren disfrutar”.
Durante su intervención, Arturo Larraga declaró que “este gran proyecto de Dr. Schär es una clara muestra de la importancia que tiene recuperar la política industrial y la producción en Europa. Y ha sido posible gracias al factor emprendedor local y a la visión de la multinacional que ha decidido invertir en nuestra región. Estamos abiertos a más proyectos como este y a nuevas inversiones y más cooperación porque yo creo que desde Aragón se pueden hacer más proyectos que miren al mundo”. 
El acto coincidó con el 15 aniversario de la Asociación Celíaca Aragonesa, motivo que fue aprovechado para que el drector general de Consumo del Gobierno de Aragón, Sergio Larraga, hiciera entrega de los “Premios sin gluten”, dirigidos a reconocer la labor de las personas que contribuyen a mejorar la vida de los celíacos, bien trabajando en elaborar alimentos sin gluten, divulgando información  sobre la celiaquía o contribuyendo con su trabajo en el diagnóstico y tratamiento de esta intolerancia alimentaria crónica.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas