
La compañía de base científica global dedicada a la salud, la nutrición y los materiales Royal DSM, ha ampliado su cartera de ingredientes probióticos para la salud intestinal, con la adquisición de la empresa de biociencia danesa BioCare Copenhagen A/S. La firma, fundada en 2012, centra su actividad en probióticos y está especializada en activos microbianos con beneficios comprobados para la salud, dirigidos a trastornos gastrointestinales, alteraciones metabólicas, infecciones e inmunidad.
BioCare Copenhagen se creó en 2012 como una empresa conjunta entre Borean Innovation, el Ministerio danés de Ciencia, Tecnología e Innovación y los miembros del equipo directivo Søren B. Thomsen (CEO) y Jesper Gantzel (COO)
Desde DSM valoran que el de los probióticos para la salud intestinal como “un atractivo segmento en el mercado de ingredientes nutricionales, con un crecimiento estimado del 7% por año”. En este campo, BioCare Copenhagen ofrece suplementos probióticos de alta calidad y conceptos completos de productos dirigidos a cubrir las principales demandas del consumidor en este concepto. La empresa tiene presencia con sus productos en más de 40 países.
DSM ya cuenta con un sólido posicionamiento en soluciones saludables para el sistema digestivo, a través de ingredientes como Culturelle® gama de suplementos dietéticos probióticos de referencia a nivel mundial; así como con sus marcas Oatwell® y Tolerase®.
La compañía afirma que “existe un mayor potencial de crecimiento en los ingredientes para la salud intestinal, más allá de las indicaciones establecidas para la salud digestiva y la salud inmunológica”. El objetivo de DSM de profundizar en el microbioma intestinal y en su cartera de ingredientes nutricionales “es muy sinérgica con el enfoque y los productos de BioCare Copenhagen, y la combinación de ambas ofertas es idónea para abordar las áreas de salud intestinal existentes y emergentes”, señalan fuentes de la empresa.