DSM adquiere Fortitech por 495 millones de euros

La compañía Royal DSM ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para la adquisición de la empresa estadounidense de ingredientes Fortitech, Inc., mediante una transacción en efectivo por un valor total de 634 millones de dólares (alrededor de 495 millones de euros). Se espera que el cierre definitivo de la operación se complete antes de finalizar el año.
Fortitech, es una compañía de referencia internacional en ingredientes de valor añadido para las industrias de alimentos y bebidas, nutrición infantil y suplementos dietéticos. Con sede central en Schenectady (Nueva York, Estados Unidos), la compañía tiene aproximadamente 520 empleados y cuenta con seis plantas de producción ubicadas en Nueva York, California (EE UU), Campinas (Brasil), Kuala Lumpur (Malasia), Gastrup (Dinamarca) y Poznan (Polonia), además de disponer de oficinas comerciales en China y México. Las ventas netas para el ejercicio 2013 se espera que ronden los 270 millones de dólares, con un Ebitda de unos 70 millones de dólares.
Con esta operación, DSM busca responder a la demanda de los clientes de la industria de alimentos y bebidas que, cada vez más, buscan proveedores de soluciones integrales, que ofrezcan una amplia gama de mezclas de ingredientes de alimentos, con las que cubrir una variada necesidad de ingredientes, incluso solicitando fórmulas completas para un producto determinado. DSM viene atendiendo estas necesidades a través del negocio de premezclas de ingredientes nutricionales de DSM Nutrición Humana y Salud (HNH). Por su parte, Fortitech ofrece soluciones a medida en mezclas “con un modelo de servicio al cliente altamente sensible y flexible”, trabajando con una amplia gama de ingredientes, incluyendo vitaminas, minerales, nucleótidos, aminoácidos, extractos de hierbas, nutracéuticos, aromas, condimentos, colorantes, cafeína, proteínas, edulcorantes, carbohidratos y enzimas. La adquisición de Fortitech acelerará la estrategia de DSM de convertirse en un proveedor de soluciones completas en mezclas de ingredientes de alimentos.
Con la adquisición de Fortitech, DSM ha anunciado un crecimiento de más de 2.800 millones de euros, debido a las mejoras que suponen las adquisiciones realizadas en poco más de dos años, de los cuales 2.400 millones de euros se producen en su Cluster de nutrición. Tras la finalización de las adquisiciones anunciadas el Cluster de Nutrición de DSM obtendrá unas ventas netas de 4.600 millones de euros.
Según ha declarado Feike Sijbesma, CEO de DSM, “la adquisición de Fortitech es la novena en el Cluster de Nutrición, desde que  anunciamos nuestra estrategia corporativa, de evolución centrada en el crecimiento, en septiembre de 2010. Una vez más, esta adquisición se ajusta completamente a la estrategia de DSM de seguir creando valor para todos los interesados, proporcionando soluciones innovadoras y sostenibles, afrontando los mayores desafíos actuales y futuros.”

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